Dandara

 

 

 

 

Dandara

Presentación

Dándara, propiedad del grupo textil Spanditex, S.A., es una empresa de reconocido pretigio en el sector con casi treinta años de experiencia como fabricante y comercializador de moda femenina y complementos.

La marca Dándara nació con la idea de responder a las necesidades de la mujer de hoy que demanda elegancia y naturalidad a la hora de vestir pero también comodidad para hacer frente a la vorágine de las grandes urbes. En la década de los 90 consolidaba su posición en el mercado con la inauguración de 10 tiendas denominadas entonces Zona Natural. Hoy Dándara cuenta con 15 establecimientos propios ubicados en distintas ciudades españolas y firmes proyectos de expansión a países de Europa, Oriente Medio y América.

Dándara goza hoy día de una posición muy competitiva en el sector de moda femenina gracias a una excelente política de precios basada en unos costes de fabricación relativamente bajos. Pero la verdadera clave de su éxito radica en la rapidez de su servicio, unos altos estándares de calidad y una desarrollada tecnología de producto. Dándara cuenta con un volumen importante de producción y una logística adecuada, lo que le permite desarrollar una política de precios muy competitiva adaptada a las necesidades de un público joven que demanda la mejor moda al mejor precio.

dandara

 

dandara

Puntos Fuertes

Un diseño actual y propio de la mano de estilistas de reconocido prestigio, grandes conocedores de las últimas novedades de las ferias internacionales; perseguidores de comodidad y sensualidad, tejidos de calidad y cortes sencillos. Una rápida capacidad de respuesta a las exigencias del mercado. Dándara es capaz de adaptarse en un tiempo prácticamente récord a los últimos dictados de la moda internacional. Su máxima: “adaptarse o morir”.

Una oferta continuada de producto. Esta capacidad de reacción y renovación le permite reponer género nuevo en todas sus tiendas, como mínimo, dos veces por semana. Dándara rompe con el esquema de una colección por temporada y lleva a su público una oferta continuada basada en su alta tecnología de producto y muy especialmente, en unos sistemas organizativos de respuesta rápida.

Una amplia gama de diseños. Dándara compra aproximadamente la mitad de sus modelos a fabricantes del grupo Spanditex, pero dejando siempre la puerta abierta a diseñadores y diseños nacionales e internacionales. Aproximadamente el 15% de la oferta de Dándara son prendas de importación. Un estricto control de calidad. Todos y cada uno de los productos se someten a un estricto control de calidad por parte de la central, con el fin de velar que el franquiciado y en última instancia, el consumidor final reciben el producto en perfecto estado.

dandara

Un trato directo y personalizado. Si algo caracteriza a Dándara es su estrecha relación con sus clienta. Cada mujer que acude a nuestras tiendas es una y única y debe ser tratada como tal. Sólo así conseguimos fidelizar a nuestros clientes y, lo que es más importante, conocer de viva voz sus necesidades y la propia evolución que rige el mercado. Además, si el cliente no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

Un amplio espectro de público de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, cansado de líneas clásicas y que demandan una buena relación calidad-precio. La clienta prototipo de Dándara es una mujer de espíritu joven, que busca elegancia pero también un estilo de moda desenfadado que le permita pasar, jugando con los complementos, de seria a informal. Una ambiciosa política de crecimiento.

Una de las principales diferencias que separa la industria textil española de la europea es la escasa salida al extranjero de muchas de las empresas nacionales. Si bien esta tónica comienza a cambiar, Dándara quiere seguir rompiendo moldes en este sentido.

 

Dandara La franquicia

El Franquiciado

 

El perfil idóneo para poner en marcha una tienda Dándara es el del franquiciado-gestor, que invierte su capital en el negocio pero también dedica tiempo y esfuerzo al control de la actividad y resultados, involucrándose en la marcha diaria del negocio.

 

El personal necesario.

Para atender adecuadamente un establecimiento Dándara es de cuatro empleados: una encargada, una dependienta, un ayudante y un aprendiz.

En ningún caso se necesita disponer de una calificación técnica específica, sino que basta con tener cierta experiencia comercial previa, entusiasmo y dedicación. Además, se valora positivamente el interés por el mundo de la moda, así como la capacidad de comunicarse y tratar directamente con el cliente.

 

Tiendas de diseño con estilo propio.

La particular y atractiva imagen que caracteriza a las tiendas Dándara son la mejor carta de presentación de la franquicia Dándara dentro y fuera de nuestras fronteras. Diseñadores, interioristas y estilistas han volcado todo su talento en dotar a las tiendas de un estilo propio y convertirlas en un espacio agradable perfectamente identificable con la marca.

La calidez de la madera de los suelos contrasta con la frialdad del acero de puertas y apliques, transmitiendo comodidad y sobriedad al mismo tiempo.Los espacios amplios, diáfanos y luminosos facilitan la movilidad del cliente en la tienda acaban invitando a la compra. La dimensión idónea para la puesta en marcha de una franquicia Dándara oscila entre los 150 y 200 m2, de los cuales aproximadamente el 10% corresponderán a almacén. Los locales se sitúan en las principales zonas comerciales de poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes o centros comerciales bien ubicados.

En localidades de pequeña dimensión el franquiciado gozará de exclusividad en todo el municipio.

 

Dandara almacen

 

Dandara publicidad 

Publicidad

 

Creamos imagen de marca.

Dándara es consciente de que no basta con tener diseños de calidad, sino que además esnecesario darlos a conocer al mercado. Con esta finalidad, Dándara destina una parte importante de su presupuesto a realizar acciones publicitarias y de promoción, sin que el franquiciado tenga que desembolsar canon alguno por este concepto.

dandara publicidad

Modelos de prestigio prestan su imagen de manera periódica en inauguraciones y catálogos de temporada.

Dándara edita y facilita a sus franquiciados cada temporada dos catálogos con las colecciones del año, contribuyendo así a promocionar sus diseños y fortalecer su imagen de marca.

 

Dandara publicidad

Dandara

Formación

Apoyo y formación continuado.

Dándara quiere y saber estar al lado de sus franquiciados en todo momento.

Desde antes de la puesta en marcha del negocio, la central ofrece apoyo continuado a todos y cada uno de sus franquiciados con el fin de mantenerles siempre al día de las ultimas tendencias del sector y novedades en la gestión del negocio.

El curso tiene una duración de una semana y se imparte en la tienda piloto más cercana al domicilio del propio franquiciado.

Esta formación previa se complementa con el apoyo en la apertura en los primeros días de puesta en marcha de la tienda. La central destina personal experimentado que pueda echar una mano al franquiciado en el momento más problemático de su trayectoria.

Dandara diploma


INFORMACIÓN

Persona de contacto:

Angel Burgueño y Elena Martín-Mantero

 

C/ Haya, 2

Nave planta 1ª Izquierda

28044 MADRID - ESPAÑA 

Teléfono: +34 91 665 81 70 - ext. 2018

Fax: 91 665 75 94

E-Mail: franquicias@dandara.es